Cómo evitar el robo en un trastero

De igual manera que todo el mundo quiere proteger su vivienda, si tienes un trastero, resulta importante protegerlo frente a robos. Y es que un ladrón sabe que un trastero suele ser un lugar bastante abandonado por lo que son muy fáciles de robar. Si cuentas con cosas de valor sentimental o económico y no quieres que te las roben, continua leyendo.

El robo de los trasteros no sale en las noticias, pero si se miran los datos, se puede comprobar que son muy elevados. Y es que para un ladrón este tipo de robos es muy sencillo, por lo que si tienes un trastero, debes tomar las medidas necesarias para que no te lo roben.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la puerta que tengas sea de buena calidad para que el ladrón no pueda acceder fácilmente. Pero además la cerradura también es muy importante. No instales una cerradura de mala calidad puesto que el ladrón la abrirá en unos segundos y de lo que se trata, es de ponerlos las cosas lo más difícil posible para que no puedan robarte.

Si cuentas con cosas de valor puedes instalar una cerradura invisible ya que son imposibles de abrir, hasta el momento, por parte de los ladrones. Son muy seguras y una alternativa excelente para el trastero, aunque el precio sea un poco más alto que el de una cerradura sencilla.

Puedes también instalar una alarma de seguridad que va a lograr disuadir a los ladrones. algunas personas incluso ponen cámaras de seguridad, aunque esto llama más la atención y puede indicar a un ladrón que realmente merece la pena intentar robar ese trastero.

Evita guardar siempre que sea posible, cosas que cuentan con mucho valor para que el robo sea el mínimo en caso de suceder. Y es que muchas personas optan por guardar cosas como televisores o bicicletas en sus trasteros.

También se puede optar por poner dos cerraduras o un cerrojo de seguridad que son más complicados de abrir. Si lo decides, ponlos lo más lejos posible de la reja de ventilación para que no haya problemas y el ladrón pueda acceder a ellos a través de este conducto.

Si te han robado o has perdido las llaves del trastero, lo que debes hacer es cambiar la cerradura cuanto antes, ya que en caso contrario el ladrón lo va a tener muy sencillo. Algunos seguros cubren también el cambio de las cerraduras de los trasteros en sus pólizas.

Es muy importante que tengas tu trastero vigilado una vez a la semana como mínimo para asegurarte de que tienes todo en orden y que nadie ha intentado entrar en tu trastero. Además son muchos los ladrones que ponen algunas trampas para ver si los dueños utilizan o no su trastero y en caso de que noten que no existen movimientos, irán con más calma a la hora de robar puesto que no tendrán miedo a ser descubiertos.

Un trastero es ideal para guardar cualquier cosa pero en la medida que te sea posible, no guardes cosas que tengan valor, ya que un trastero puede ser robado con mayor probabilidades que una vivienda.

Si guardas bicicletas, joyas de poco valor o televisores en tu trastero, intenta no hacerlo ya que si los ladrones te ven guardando siempre la bicicleta, puede que se vea tentado a robarla y de paso los objetos de valor que encuentre en el trastero. Por eso lo mejor es guardar cosas de poco valor como muebles antiguos o libros.

Si por desgracia te han robado el trastero, llama a la policía y pon la denuncia correspondiente. Mientras llega no toques ni muevas nada para que no elimines sin quieres pruebas que puedan inculpar al ladrón. Cuando la policía te de permiso, podrás contabilizar y valorar los bienes que te han robado. Si cuentas con un seguro que cubra este tipo de robo, deberás decírselo al seguro para que te pueda indemnizar según la póliza que tengas contratada.

Si el seguro no te lo va a cubrir, entonces no podrás recuperar tus bienes a no ser que el ladrón sea atrapado, algo que suele suceder pocas veces, ya que suelen vender los artículos rápidamente para deshacerse de las pruebas.